¿Cuáles son los principales tipos de accesorios para cables de media y baja tensión?

- Dec 10, 2018-

¿Cuáles son los principales tipos de accesorios para cables de media y baja tensión?
En la actualidad, hay muchos tipos de productos utilizados en los accesorios de cables de baja y media tensión, incluidos los accesorios de contracción térmica, los accesorios estándar y los accesorios de contracción en frío. Tienen las siguientes características:
(1) Accesorio de contracción térmica.
Los materiales utilizados están generalmente compuestos por una mezcla de polietileno, etileno-acetato de vinilo (EVA) y caucho de etileno-propileno.
Este tipo de productos utilizan principalmente tubos de tensión para tratar el problema de la concentración de electrostáticos. Es decir, el método de control de parámetros se utiliza para aliviar la concentración de tensión del campo eléctrico.
Las principales ventajas son la luz, la facilidad de instalación y el buen rendimiento. Precio barato.
Un tubo de tensión es un tubo de retracción térmica con una resistividad volumétrica moderada (1010-1012Ω • cm) y una constante dieléctrica grande (20-25). La evacuación de tensión a lo largo del tubo de tensión se distribuye más uniformemente al forzar el aislamiento del cable para bloquear la fractura con parámetros eléctricos. Esta tecnología solo se puede utilizar en accesorios de cable de 35 kV y por debajo. Debido a que el tubo de tensión se calentará cuando el nivel de voltaje sea alto, no puede funcionar de manera confiable.
Las cuestiones técnicas clave en su uso son:
Para garantizar que los parámetros eléctricos del tubo de tensión deben cumplir con los estándares anteriores, puede funcionar de manera confiable.
Además, se debe prestar atención a llenar el espacio de aire de la capa semiconductora aislada del cable para eliminar el gas y lograr el propósito de reducir la descarga parcial.
Debido al tratamiento de estrés interno deficiente, los cables reticulados se contraerán considerablemente durante la operación. Por lo tanto, cuando instale accesorios, tenga en cuenta que el tubo de tensión y la cubierta del protector de aislamiento no son menos de 20 mm para evitar que el tubo de tensión se disocie de la protección de aislamiento durante la contracción.
Los accesorios de contracción térmica son menos elásticos y pueden causar huecos de aire en la interfaz cuando se produce una expansión y enfriamiento en caliente durante la operación. Por lo tanto, la tecnología de sellado es importante para prevenir la inmersión de las mareas.
(2) archivos adjuntos pre-formato
Los materiales utilizados son generalmente caucho de silicona o caucho etilpropílico.
El problema de la concentración de la tensión se trata principalmente con el método de estructura geométrica, a saber, el cono de tensión.
Sus principales ventajas son un excelente rendimiento del material, una instalación más fácil y rápida, se puede instalar sin calefacción, buena elasticidad, por lo que el rendimiento de la interfaz se ha mejorado considerablemente. Es la forma principal utilizada por los cables de media y baja tensión y alta tensión en los últimos años.
La desventaja es que se requiere que el tamaño del diámetro exterior de la capa de aislamiento del cable sea alto, y la cantidad en exceso habitual es de 2 a 5 mm (es decir, el diámetro exterior del aislamiento del cable es mayor que el diámetro del orificio interno de la conexión del cable 2). -5mm). La cantidad en exceso es demasiado pequeña. Los accesorios de cable fallarán; Demasiado exceso, la instalación del cable es muy difícil. En particular, el problema es prominente en la articulación media. La instalación no es ni conveniente ni a menudo un punto de falla.
Además, el precio es más caro.
Las cuestiones técnicas clave en su uso son:
Las dimensiones del accesorio y el tamaño del cable a instalar deben cumplir con los requisitos especificados.
Además, la interfaz de lubricación de silicona también es necesaria para facilitar la instalación y llenar el espacio de aire de la interfaz.
Los accesorios prefabricados generalmente dependen de su propio caucho. El elástico puede tener un cierto efecto de sellado y, a veces, el sellador y el accesorio elástico pueden utilizarse para mejorar el sellado.
3) Accesorios refrigerados
Los materiales utilizados son generalmente caucho de silicona o caucho etilpropílico.
El accesorio de contracción en frío generalmente utiliza el método de estructura geométrica y el método de control de parámetros para tratar el problema de la concentración de electrostática. El método de estructura geométrica es mejor que el método de control de parámetros.
Al igual que los accesorios estándar, el material tiene un rendimiento excelente, se puede instalar sin calefacción y es flexible, lo que mejora considerablemente el rendimiento de la interfaz. En comparación con los accesorios estándar, sus ventajas son más convenientes para la instalación. La instalación se puede completar simplemente extrayendo el núcleo interno del accesorio del cable en la posición correcta. El material utilizado es mejor en términos de resistencia mecánica que los accesorios estándar, y el diámetro exterior de la capa de aislamiento del cable no es muy alto. Siempre que el diámetro interior de la conexión del cable sea más pequeño que el diámetro exterior del aislamiento del cable de 2 mm, se pueden cumplir los requisitos. Por lo tanto, el accesorio de tipo frío se ha convertido en la forma principal utilizada por los cables de media y baja tensión y alta tensión.
Su característica más importante es que el proceso de instalación es más conveniente y rápido. Después de la instalación, su rendimiento es el mismo que el de los accesorios estándar.
El precio es similar al accesorio estándar, que es un poco más alto que el accesorio de contracción térmica y es el producto más razonable para el precio.
Los problemas técnicos clave en uso son los mismos que en el adjunto de preforma
Además, los accesorios de contracción en frío también se pueden dividir en expansión de fábrica y expansión en sitio desde el estado de expansión. En general, los accesorios de retracción en frío con un nivel de voltaje de 35 kV e inferior son principalmente de expansión de fábrica. Su período de instalación efectivo es de 6 meses. El período máximo de instalación no debe exceder de dos años. De lo contrario, la vida útil del cable se verá afectada. Los accesorios de contracción en frío con un nivel de voltaje de 66 kV y superior son en su mayoría expansiones en el sitio. El período de instalación no está limitado, pero es necesario utilizar herramientas especiales para la instalación. Generalmente, los fabricantes de accesorios pueden proporcionar herramientas especiales. La instalación es muy conveniente y la calidad de la instalación es confiable.