Clasificación de los cables de potencia por material aislante

- Nov 08, 2018-


Según los materiales aislantes se dividen en las siguientes tres categorías:
1, cable de alimentación aislado por papel de inmersión en aceite cable eléctrico aislado por papel de inmersión en aceite. Su historial de aplicación es largo. Es seguro y confiable, tiene una larga vida útil y es barato. La principal carencia es que la colocación está limitada por la caída. Desde el desarrollo del aislamiento de papel de inmersión sin goteo, se ha solucionado el problema del límite de caída, por lo que el cable de aislamiento de papel de inmersión en aceite puede seguir siendo ampliamente utilizado.
2, capa aislante de plástico con aislamiento de cable de alimentación para la extrusión del cable de alimentación de plástico. Los plásticos comunes son cloruro de polivinilo, polietileno, polietileno reticulado. La estructura del cable de plástico es relativamente simple, fácil de fabricar, liviana, fácil de instalar y no está limitada por la caída de la instalación. Por lo tanto, debe utilizarse como un cable de media y baja tensión, y hay una tendencia a reemplazar los cables de papel de aceite impregnados viscosos. Su gran desventaja es la presencia de ruptura dendrítica, que limita su uso a voltajes más altos.
3, la capa de aislamiento del cable eléctrico con aislamiento de caucho para el caucho más una variedad de ligantes, debe mezclarse completamente después del proceso de extrusión en el núcleo del cable, después del calentamiento y la vulcanización. Es suave y elástico, adecuado para movimientos frecuentes y pequeños radios de flexión.