7 plásticos para alambres y cables de uso común

- Nov 27, 2018-

1) Cloruro de polivinilo (PVC):
Es un electrolito polimérico no cristalino termoplástico (plástico termoplástico y termoestable) altamente polar, por lo que las propiedades mecánicas son buenas y la constante dieléctrica es grande. A 20C, 1MHz, el dieléctrico es a menudo 40. ~ 4.6. Contiene un 47% de halógeno, es difícil de encender y es inflamable después de ser formulado en plástico. La densidad es 1.35 g / cm cúbica y la densidad blanda es diferente. El rendimiento del aislamiento es bueno, la resistencia al clima es fuerte, la resistencia química es muy baja y la tasa de contracción es generalmente de 0.2 a 0.6%. El nivel de resistencia a la temperatura se divide en 70C, 90C, 105C, CM, CMR, CMP. Para materiales de PVC con un nivel de resistencia a la temperatura de 105C y superior, se debe realizar una reticulación, es decir, el material se cambia de una estructura lineal lineal a una estructura lineal a través de la radiación de un acelerador de electrones. Estructura de red, mejorando así su estabilidad de resistencia al calor y propiedades mecánicas.
Se utiliza principalmente para aislamiento y funda, porque el rendimiento de flujo pobre del PVC se usa menos para el moldeo por inyección.
2) Polietileno (PE):
Polietileno de alta densidad (HDPE: adecuado para extrusión de alta velocidad), polietileno de densidad media (MDPE, polietileno de baja densidad (LDPE: utilizado durante mucho tiempo en cables de alimentación), polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), inflamable, baja absorción de agua, la pérdida del medio el ángulo y la constante dieléctrica son pequeños, y el dieléctrico no espumante a 20C y 1MHz a menudo es de 2.28 ~ 2.35, y el rendimiento de aislamiento es mejor que el del PVC. Relleno deficiente, generalmente utilizado para el aislamiento de cables de comunicaciones o la cubierta del cable de alimentación. ~ 0.975 g / cm3. Para satisfacer las necesidades, nuestro país ya ha desarrollado XLPE.
3) Polipropileno (PP):
Las propiedades mecánicas y eléctricas son muy similares a las del PE, pero la resistencia al estrés ambiental es mejor que la del PE. La desventaja es que el cobre tiene un efecto corrosivo en el PP y el uso de estañado no es muy efectivo. La densidad es de 0.895 g / cm3, y la constante dieléctrica es de 2.55 a 20C y 1MHz.
4) Poliamida (PA):
También conocido como nylon, tiene resistencia al desgaste, resistencia al aceite, alta resistencia mecánica, resistencia al calor, alta temperatura de fusión, y generalmente una temperatura de sección homogeneizada de 300 C. Fuerte absorción de agua, gran constante dieléctrica, pobre rendimiento de aislamiento, a menudo a 20 ° C. 1MHz, generalmente no se usa para aislamiento, la combustión consiste en emitir el olor de objetos en llamas. Sus modelos son nylon 6, 9, 11, 12, 66, 610, 612 y nylon 1010 desarrollados por China. El nylon tiene tres desventajas en la fabricación de cables: 1) Anti-blanco, que está determinado por la naturaleza de PA. 2) Mala adhesión, 3) gran absorción de agua, fácil de burbujear durante el proceso de expulsión, por lo que el material debe precalentarse antes de la expulsión, temperatura 80 ~ 105C
5) fluoroplásticos
Los plásticos fluorados más utilizados en la industria son el politetrafluoroetileno (PTFE), pero los plásticos fluorados más utilizados para los cables en línea son el polifluoroetilpropeno (FEP), cuya densidad está entre 2.08 y 2.20. Además, los plásticos fluorados de uso común incluyen copolímero de etileno tetrafluoroetileno (ETFE) y fluoruro de polivinilideno (PVDF). La densidad está entre 1.70 y 1.75. El nivel de resistencia al calor es de al menos 200C o superior. Además, también tiene muy buena resistencia al frío. Resistencia química a la corrosión, baja absorción de agua, constante dieléctrica 2.6 a 20C, 1MHz. Actualmente es uno de los dos mejores plásticos en términos de resistencia a altas temperaturas (el otro es el cable de silicona). Generalmente se usa en cables de comunicación de alta defensa, aeroespacial, radar, cables resistentes a la radiación para reactores atómicos, cables de vehículos, etc., cables de exploración geológica y cables de registro.
Sin embargo, la desventaja es que el proceso es más difícil de procesar. Cuando se usa el alambre, no se usa molde para empujar, la resistencia de la corona es pobre y el plástico tiene un efecto corrosivo sobre el cobre. El estaño debe ser plateado, seguido de un precio más alto.
6) Poliéster
El objetivo principal de este material no es hacer cubiertas de aislamiento o de protección. Su función principal en la fabricación de alambres y cables es usarse como un paquete de núcleos de alambres. Al mismo tiempo, también utiliza papel de aluminio Changhe y (recubierto en papel de aluminio) para formar una tira compuesta de aluminio. Está completamente demostrado que el poliéster tiene buenas propiedades de aislamiento.
7) Material de cable libre de halógenos de bajo humo (LSOH)
El humo bajo se refiere al 65% del plástico producido por la combustión, y algunas compañías incluso pueden controlar más del 87%. No halógeno se refiere al gas producido por material de 1 gLOSH a una temperatura alta de 935C durante 30 minutos cuando se prueba la liberación de gas de corrosión. La masa está dentro de 2 mg -5 mg. Si está en el rango de 5mg-15mg, lo llamamos halógeno bajo.
Hoy en día, los materiales PÉRDIDOS populares son principalmente PP, PE, EVA, Mg (OH) 2 retardante de llama
, AL (OH) 3 es el principal, complementado con SbO2 retardante de llama, lo que lo convierte principalmente en un efecto sinérgico, al reducir la cantidad de MgOH2, Mg (OH) 2 es grande y la compatibilidad, dispersión y resistencia al impacto son deficientes. Es una de las razones principales del bajo rendimiento mecánico del material LOSH. Por lo tanto, deben agregarse agentes de acoplamiento para que la mezcla se pueda combinar estrechamente para aumentar su alargamiento y resistencia a las longitudes largas. Los agentes de acoplamiento comúnmente usados son agentes de acoplamiento de silano. Al mismo tiempo, este plástico no es PVC como material principal, no es necesario agregar plastificantes, por lo que LOSH no cambia, mientras que el material LOSH tiene una buena estabilidad térmica, no es necesario agregar estabilizador, en la fórmula general PVC, estabilizadores y colorantes son los dos enemigos principales de la protección del medio ambiente. Fórmula ejemplo PP + EVA (contenido de VA 20-30%) + Mg (OH) 2 + agente de acoplamiento + deslizador + elastómero + otro material especial de FRLOSH aditivo que a menudo llamamos poliolefina ignífuga termoplástica, libre de halógenos y de baja emisión de halógenos. material del cable, creemos firmemente que después de 10 años, ¡el material del cable de PVC será olvidado por nosotros!
Suplemento: TPE es un elastómero termoplástico. Se llama diferentes regiones. Es un término general para ciertos plásticos.