¿Cuál es la diferencia entre las líneas aéreas y las líneas de cable de alimentación?

- Oct 28, 2017-

power cable.jpg

Líneas aéreas: generalmente no tienen aislamiento, conductor de metal desnudo, instaladas en el aire para aislar la cuerda fija en la torre, el aire para el aislamiento. Principales ventajas: Bajo costo La desventaja es la ocupación de los recursos de la tierra (corredor de línea) más, lo que afecta la apariencia de la ciudad.



Líneas aéreas de transmisión desde la torre de línea, cables, aislantes y otros componentes, montados en el piso superior.


Los cables están hechos de metal eléctricamente conductor con una sección transversal suficientemente gruesa (para mantener la densidad de flujo adecuada) y un radio de curvatura mayor (para reducir la descarga de la corona). La transmisión de voltaje ultra alto es el uso de cable dividido. La tierra de arriba (también conocida como línea de iluminación) está ubicada arriba del cable de transmisión, que se usa para proteger la línea de los rayos. Las líneas de transmisión importantes generalmente usan dos líneas de tierra aéreas. Aislador de cadena por un solo aislador de suspensión (o varilla) en serie, para cumplir con la resistencia del aislamiento y los requisitos de resistencia mecánica. La cantidad de aisladores por cuerda está determinada por el nivel de voltaje de la transmisión.


Configuración de líneas aéreas y mantenimiento más conveniente, el costo es bajo. Líneas aéreas de transmisión en el diseño para considerarlo por los cambios de temperatura, fuertes tormentas, truenos, lluvia, hielo, inundaciones, niebla húmeda y otras condiciones naturales. Las líneas aéreas de transmisión a través de la ruta también tienen suficiente ancho de tierra y corredor de espacio libre.


Líneas de transmisión en la consideración integral de la tecnología, factores económicos y otros identificados después de la máxima potencia de transmisión, conocida como la capacidad de transmisión de la línea. La capacidad de transporte es aproximadamente proporcional al cuadrado de la tensión de transmisión. Por lo tanto, para mejorar el voltaje de transmisión es lograr una gran capacidad o la transmisión a larga distancia de los principales medios técnicos, sino también el desarrollo de la tecnología de transmisión, el símbolo principal. En la actualidad, los países desarrollados, tanto nacionales como extranjeros (incluidos los países desarrollados de Europa y los Estados Unidos) generalmente utilizan líneas aéreas como la forma más importante de transportar electricidad.


Cable de alimentación: el uso de medios aislantes estará aislado del mundo exterior, tendido en el suelo o bajo tierra. Las principales ventajas, por ser más conveniente, menos ocupado por la tierra, no afectan la ciudad de la ciudad. La desventaja es que el costo es demasiado alto. En términos de seguridad, la línea actual que, debido a los procesos de fabricación y materiales y otras razones, la seguridad de la línea aérea es mejor que el cable de alimentación, la tasa de fallas es mucho menor que el cable de alimentación. Además, hay un "bus aislado de tuberías", que se encuentra entre el conductor y la carcasa metálica llena de gas SF6 (u otro) como medio aislante. Más costoso.

electric cable 02.jpg


Los cables de alimentación generalmente están hechos de cable, aislamiento y capa protectora de cable de un solo núcleo, doble núcleo y tres núcleos.


Las líneas de cable subterráneas se utilizan en áreas donde se instalan líneas aéreas, como en áreas urbanas o en secciones especiales. El uso actual de la transmisión por cable, principalmente desde el punto de vista del paisaje urbano y la seguridad de la línea. Pero el tiempo de detección de falla de la línea de cable y el tiempo de mantenimiento es muy largo, para la confiabilidad del funcionamiento de la red y la electricidad normal del usuario tiene un impacto grave. Entonces, en la construcción de la red eléctrica, con líneas de cable, todas reemplazan las líneas aéreas o no se pueden lograr.

electric cable 01.jpg