¿Cuáles son los diferentes elementos de un cable?

- Nov 10, 2017-

Conductor

El conductor es un elemento portador de corriente formado por aluminio o cobre con una sección transversal específica para la clasificación asignada, que tiene resistencia / km dentro de ciertos límites especificados.


Aislamiento eléctrico (dieléctrico)

Se proporciona aislamiento sobre los conductores para aislarlos eléctricamente entre sí. Varios tipos de materiales aislantes utilizados son: PVC, XLPE (polietileno reticulado), caucho, etc.

Un conductor aislado se denomina Core. Un cable puede tener uno o más núcleos. En un cable de núcleo múltiple, los núcleos están helicoidalmente trenzados. En los cables gemelos, tres y multi-núcleo, los núcleos se colocan juntos con una disposición adecuada; la capa más externa tiene una disposición a la derecha y las capas sucesivas están colocadas con dirección de disposición opuesta.


Vaina interna (ropa de cama)

Los cables con núcleos trenzados se suministran con funda interna aplicada mediante extrusión o envoltura. Se asegura que la forma sea lo más circular posible. Inner Sheath se aplica de manera que se adapta estrechamente a los núcleos colocados y debería ser posible quitarlo sin dañar el aislamiento. El grosor de la vaina interna se especifica en el estándar relevante y se basa en el diámetro calculado sobre los núcleos almacenados.


Armadura

Un cable, cinta o cinta aplicada helicoidalmente sobre el cable, para proteger el cable de la penetración de objetos punzantes, fuerzas de aplastamiento y daños de roedores o insectos perforadores, se denomina armadura.

La armadura se aplica sobre el aislamiento en el caso de cables de un solo núcleo y sobre la funda interior en el caso de cables gemelos, tres y múltiples núcleos.


Vaina exterior

La funda exterior / chaqueta es generalmente una cubierta de plástico extruido sobre el núcleo armado o con el forro. El PVC es un material de revestimiento común. La cubierta exterior proporciona protección mecánica, térmica, química y ambiental. No se asigna ninguna función eléctrica a la cubierta externa. El color de la funda exterior es normalmente negro.

electric cable 01.jpg