La diferencia entre cable y cable

- Oct 28, 2017-

electric cable 03.jpg

No existe una distinción estricta entre el "cable" y "el cable" y la distinción conceptual precisa y fija, que generalmente se distingue por la experiencia cotidiana. Por lo general, el número de núcleos pequeños, el diámetro del producto es pequeño, la estructura de un producto simple llamado el cable, sin aislamiento llamado cable desnudo, el otro conocido como el cable; área de la sección transversal del conductor mayor a 6 milímetros cuadrados llamada cable grande, área de la sección transversal del conductor menor o igual a 6 milímetros cuadrados llamados alambres pequeños también conocidos como cables de tela.


El alambre generalmente se usa para transportar corriente de alambre metálico conductivo, con formas sólidas, retorcidas o de papel de aluminio y otras formas. Aislado por la situación se divide en cables desnudos y alambre aislado dos categorías.


El cable es un cable aislado que consiste en uno o más cables conductivos aislados dispuestos en una camisa hermética. Que se puede agregar para proteger la cubierta, para la transmisión, distribución de electricidad o transmisión de señales eléctricas. Es la diferencia entre el cable común y el cable es el tamaño más grande, la estructura es más compleja y así sucesivamente.

electric cable 04.jpg

1, la diferencia en los materiales

Un cable metálico conductor usado para llevar corriente. Hay formas sólidas, retorcidas o de papel de aluminio y otras formas. Aislado por la situación se divide en cables desnudos y alambre aislado dos categorías. Un conductor aislado que consiste en uno o más cables conductores aislados dispuestos en una funda hermética. Que se puede agregar para proteger la cubierta, la diferencia entre los cables es que el tamaño del cable es generalmente pequeño, la estructura es relativamente simple, pero a veces el cable en la amplia lista de cables.


2, diferencia en la estructura

La diferencia entre el cable de alimentación y el cable común es principalmente el tamaño de cable más grande, la estructura es más compleja. El cable se compone principalmente de los siguientes cuatro grupos. Hilo conductor: hecho de material de alta conductividad. Aislamiento: El material de aislamiento utilizado como cable debe tener una alta resistencia de aislamiento, alta resistencia al campo eléctrico. Los cables a menudo se clasifican como materiales aislantes.


3, diferencia en el uso

El cable desnudo no cubre ningún aislamiento o capa protectora del cable. Además de la transmisión de energía eléctrica e información para el cable, pero también se puede usar para fabricar componentes y cables eléctricos y del motor. Uso general de cobre, aluminio, aleación de cobre, aleación de aluminio. Además, hay una variedad adecuada para los requisitos especiales de cables aislados, tales como cables automotrices de baja tensión, cables automotrices de encendido de alto voltaje, electrodomésticos, cableado, cables de aire, cables de compensación. El cable se usa para transmitir, distribuir o transmitir señales eléctricas. El cable según su uso se puede dividir en cables de alimentación, cables de comunicación y cables de control.

electric cable 01.jpg