Consideraciones de procesamiento de cable sin halógenos y retardante de llama

- Oct 28, 2017-

Los materiales para alambres y cables deben agregar una gran cantidad de retardantes de llama inorgánicos para cumplir con los requisitos de bajo humo libre de halógenos y retardante de llama. Como fusant tiene una gran viscosidad a la vez que fluidez pobre cuando se extruye. Es fácil para ellos absorber la termogénesis por fricción. fusant puede tener una temperatura demasiado alta y los materiales se descompondrán si permanecen demasiado tiempo en la máquina. Además, los gases de descomposición pueden causar poros dentro de los productos. Hay precauciones para la extrusión de materiales libres de halógenos libres de humo (LSZH) y retardantes de llama:

electric cable 04.jpg

(1) Selección para la máquina de extrusión.

Como debe haber muchos aditivos para materiales de cable ignífugo LSZH y tiene una gran viscosidad, se deben adoptar máquinas extrusoras con menor compresión del tornillo. El extrusor tradicional de un solo tornillo tiene baja velocidad de cizallamiento y baja capacidad de mezcla, mientras que el extrusor de doble tornillo tiene una mayor mezcla capacidad. Pero los materiales de cable de alto retardo de LSZH y retardante de llama siempre se descomponen y decoloran por una cizalladura excesiva. Es mejor usar la combinación de un solo tornillo y un extrusor de doble husillo. La mezcladora recíproca de tornillo único es la máquina ideal para procesar materiales ignífugos LSZH.


(2) Selección para tecnología de procesamiento

Además de elegir el extrusor apropiado, la tecnología de procesamiento también debe ser razonable. Como la alta temperatura hace que los auxiliares se descompongan y causen poros dentro de los productos, mientras que temperaturas demasiado bajas provocan una mala plastificación. Por lo tanto, debe disminuir la temperatura de extrusión en condiciones de reducir la presión , la velocidad del tornillo no es demasiado alta para garantizar que los materiales estén completamente plastificados. Además, la tecnología de procesamiento debe ser adecuada para diferentes materiales y fórmulas.


(3) Los materiales deben secarse antes de la extrusión para evitar los poros en la superficie de la fractura.


(4) Como los materiales tienen poca fluidez y una gran resistencia a la fricción con los equipos, se puede agregar organosilicio para mejorar la dispersión de los retardantes de llama inorgánicos y disminuir el torque de procesamiento. También es un agente de procesamiento que puede mejorar el rendimiento ignífugo del material del cable.

En una palabra, el cable retardante de llama LSZH y el material del cable tienen requisitos estrictos sobre equipos de procesamiento y condiciones tecnológicas, debe haber equipos de extrusión apropiados y condiciones tecnológicas según las características de las materias primas, el rendimiento de los productos y las características de extrusión.