¿Cuánto sabes sobre el cable blindado?

- Oct 28, 2017-


Los productos de cable blindado ofrecen ventajas claras y ofrecen el máximo rendimiento y facilidad de instalación para una amplia gama de aplicaciones comerciales, industriales y de servicios públicos. Las características únicas de este conjunto de cables todo en uno proporcionan una alternativa a los métodos de instalación de cables en el conducto que requieren mucha mano de obra. Con una armadura entrelazada de aluminio o una vaina de aluminio corrugada y soldada continuamente, los cables blindados demuestran un excelente aplastamiento, calor, humedad y resistencia química para cumplir con los requisitos de las duras condiciones industriales y lugares peligrosos.


El cable blindado es un tipo de cable conductor de energía que está cubierto por una cubierta de metal. En la mayoría de los casos, está formado por un haz de cables cubiertos por un tubo de metal, que puede cubrirse con una capa de aislamiento de plástico. Mientras que un tipo particular de cable se conoce como cable blindado, el término se usa a menudo como un genérico para referirse a todos los cables de alimentación cubiertos de metal. En realidad, hay tres formas básicas de cables cubiertos de metal, cada uno con sus propias características.


Los diversos tipos de cables cubiertos de metal están hechos de una manera similar. En el núcleo del cable hay un haz de cables. Estos cables de cobre están cubiertos con su propio aislamiento de plástico, manteniéndolos separados de la cubierta de metal y entre sí. Y para el recubrimiento de metal, que protege el haz de cables de los impactos físicos y el desgaste. El metal generalmente es una tira larga de metal que serpentea alrededor del cable; esto le da al metal una apariencia corrugada similar a un resorte.


Hay tres tipos básicos de cable cubierto de metal; todos se conocen como cable blindado. BX es la forma más antigua. Aunque este cable proporcionaba las protecciones comunes en el cable blindado, tenía una tendencia a fugas, y su sistema de conexión a tierra era pobre.


Y el verdadero cable blindado es esencialmente una forma más pesada de BX. Presenta un mejor sistema de conexión a tierra y un aislamiento interno más pesado. El proceso utilizado para cubrir el cable en su cubierta de metal permite una mejor impermeabilización y un diseño general más resistente.


El último estilo de cable blindado es el cable revestido de metal (MC). El cable MC utiliza un sistema de puesta a tierra diferente del verdadero cable de armadura y puede tener impermeabilización adicional. Este es el tipo más nuevo de cable cubierto de metal y se encuentra en una amplia gama de edificios comerciales e industriales.


Las diferencias entre los tres tipos de cable son muy pequeñas y a menudo mal definidas, pero entre las mayores diferencias se encuentran los sistemas de puesta a tierra de los cables. El cable BX generalmente va a tierra a través de la cubierta de metal, que funciona bien si el cable está enterrado o cubierto de alguna manera, pero no si está expuesto. El cable blindado también pasa a través de la funda, pero tiene la capacidad de conectarse a áreas predeterminadas, lo que permite que ciertas partes se expongan sin exponer el sistema de conexión a tierra. Por último, el cable MC tiene un cable de conexión a tierra dentro del haz de cables, lo que permite a los usuarios crear un suelo donde quieran, lo que hace que el sistema sea seguro para las áreas expuestas.

power cable 03.jpg