¿Cuántas formas de cable están blindadas o apantalladas?

- Oct 28, 2017-

Electric wire 001.jpg

Un escudo o pantalla es un material que es eléctricamente conductor y rodea un cable o cable. La función principal del escudo es limitar cualquier señal que intente escapar del cable o cable.


En la actualidad, existen algunas formas básicas de pantallas o escudos utilizados en la industria de cables y cables. Los más populares se enumeran a continuación:


Escudo trenzado: El método más común de blindaje, esto se puede lograr cruzando capas de soportes metálicos individuales (típicamente cobre o aluminio metal) sobre un núcleo de cable o un conductor aislado.


Un escudo trenzado consiste en grupos de hilos de cobre o aluminio desnudos o estañados, un juego tejido en el sentido de las agujas del reloj y entretejido con otro juego en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los escudos trenzados proporcionan una integridad estructural superior, a la vez que mantienen una buena flexibilidad y durabilidad. Estos escudos son ideales para minimizar la interferencia de baja frecuencia y tienen una resistencia de cd menor que la de la lámina. Los escudos trenzados son efectivos en audio, así como en rangos FR. En general, cuanto mayor sea la cobertura de la trenza, más eficaz será el escudo. Sin embargo, se debe considerar la compensación entre el costo y la cobertura de la trenza. Las coberturas de trenza típicas están entre el 80% y el 95%. La cobertura del 100% es inalcanzable con un escudo trenzado. Otras características a tener en cuenta al elegir un protector de trenzado son el ángulo de tejido, el diámetro del hilo, el número de portadores (grupos de hilos) y el número de extremos (mechones).


Los escudos de trenza son generalmente más voluminosos y más pesados ​​que otros escudos y, en algunos casos, más difíciles de terminar porque la trenza debe peinarse y trenzarse.


Serve o Spiral Shield: Spiral Shields se puede fabricar aplicando hebras metálicas de forma helicoidal alrededor de un núcleo de cable o un conductor aislado.


Esto es similar a una trenza, excepto que está formada por hilos individuales de cables enrollados en espiral alrededor de un conductor o núcleo de cable. Este tipo de trenza es más flexible que una trenza tejida. También es más fácil de terminar que la trenza tejida. Los escudos espirales generalmente tienen una cobertura nominal de 95% a 98%. Los escudos en espiral son más efectivos en el rango de frecuencia de audio y típicamente se encuentran en los cables de micrófono y audio.


Escudo de cinta: Estos están hechos de diversos materiales. Normalmente consisten en un laminado de capas de aluminio y poliéster unidas por adhesivo. Estos tipos de escudos son frágiles y proporcionan poca fuerza mecánica. El adhesivo es típicamente un adhesivo de liberación de disolvente sensible a la presión. A continuación se enumeran algunos de los más populares utilizados en la actualidad:


o Aluminio / Poliéster


o Aluminio / polipropileno (AP)


o Aluminio / Poliéster / Aluminio (APA)


o Foil Free Edge


o Bonded

electric cable 01.jpg