¿CÓMO FUNCIONAN LOS CABLES ELÉCTRICOS?

- Oct 28, 2017-


Electric cable (1).jpg

Cables eléctricos trabajan proporcionando un camino de baja resistencia para la corriente fluya a través. Cables eléctricos consisten en un núcleo de alambre de metal que ofrece buena conductividad como cobre o aluminio, junto con otras capas de material incluyendo aislamiento, cintas, pantallas, blindaje para protección mecánica y revestimiento. Estas capas adicionales están diseñadas principalmente para permitir seguir conducir corriente eléctrica sin peligro en el ambiente se instala en el núcleo de metal.


Un buen conductor está hecho de un material cuya estructura atómica ha enlazado libremente electrones en su cáscara externa que puede moverse a través de la matriz atómica de la materia (ver nuestro FAQ Qué es la electricidad para más información sobre átomos) este movimiento de electrones se conoce como el flujo de corriente. Por el contrario, buenos aisladores han consolidado fuertemente electrones que dificultan este flujo de corriente.

power cable.jpg

El cable eléctrico más simple podría ser simplemente un conductor metal - estos cables son usados como cables de la línea aérea fabricados sin ningún material aislante alrededor del conductor que no sea el aire que rodea el conductor. Cables aéreos tales como los utilizados en la industria ferroviaria, requieren consideraciones prácticas para asegurar que el cable está aislado de cualquier medio de accidentalmente a tierra el conductor eléctrico (cable de conexión a tierra ver el paso actual a través de él, electrocutar cualquiera en contacto). Utilizan carril OHL incluyendo Hornet y cucarachas tienen variaciones aislados con PVC. Ya sea a nivel del suelo, a distancia razonable, utilizar cables o subterránea necesidad de aislar efectivamente a ambos mantener el flujo de corriente a través del cable y seguro para los usuarios.


La cantidad de corriente que puede fluir con eficacia a través del cable eléctrico se determinará por una combinación de factores:

-el área transversal del conductor

-la resistencia del material conductor

-el material de aislamiento

-el método de instalación o el medio ambiente.


El efecto de la resistencia al flujo de corriente es el calentamiento de los conductores y las capas circundantes del aislamiento. Sobre calentamiento tiene el potencial para causar la falla del material de aislamiento dando por resultado la actual cortos circuitos, descargas eléctricas o fuego.

electric cable 01.jpg